Diputada Reisch cursó un Pedido de Informes al MI por metas cumplidas y a cumplirse por la Jefatura de Policía de Colonia

0

Tiempo atrás fue dado a conocer el informe del Ministerio del Interior (MI) denominado “Plan Operativo Anual 2019”, que evalúa los resultados del accionar policial del año pasado y confirma que la Jefatura de Policía de Colonia registra uno de los índices más bajos del país en presencia policial en la calle y monitoreo de violencia doméstica y género.

En cuanto al objetivo “incrementar la presencia policial en la vía pública gestionando los recursos humanos disponibles en forma eficiente”, el departamento de Colonia “tiene los resultados más bajos del país con un 27% cuando la meta era del 50%”, según el documento oficial.

En lo que respecta a la rapidez de “dar respuesta policial eficaz ante el monitoreo de las medidas cautelares por hechos de violencia doméstica y género, impuestas por la Justicia”, la Jefatura de Policía de Colonia alcanza un 8% cuando la meta era del 100%”, siendo Colonia el departamento con más bajo índice, a nivel nacional.

El informe responde de cierta manera un Pedido de Informes presentado a la cartera por la diputada Nibia Reisch (P. Colorado – Ciudadanos), a efectos de conocer precisamente el desempeño de la Policía coloniense durante el año pasado.

La diputada aún está a la espera de una nueva audiencia que le solicitó al ministro del interior Eduardo Bonomi. Reisch manifestó que “siempre que le pedíamos una audiencia, la concedía en forma inmediata, pero esta vez no fue así. “No sólo el gobierno del Frente Amplio demostró que muchos de sus integrantes son ineptos en solucionar la inseguridad de nuestro país; también queda demostrado que mintieron sobre que iban a bajar los delitos, remató la parlamentaria colorada.

Compartir.

Comentarios están cerrados.