Política

Carlos Moreira, se iría del sector Alianza Nacional

En las próximas horas el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, estaría oficializando su alejamiento del sector Alianza Nacional, que lidera el Senador y ex precandidato Jorge Larrañaga, para sumarse al sector “Todos” del candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Si bien en su entorno reina hermetismo y no se confirma esta información, según pudo saber Radio del Oeste, el alejamiento “es un hecho”, y que el propio Moreira estaría comunicando esta decisión en los próximos días.

Según nuestras fuentes, Moreira ya veía el liderazgo de Larrañaga desgastado en la interna nacionalista y el resultado registrado el pasado 30 de junio fue una confirmación de ello; más allá del reconocimiento y estima personal que el Intendente de Colonia siente por el que fuera también Intendente de Paysandú, del que valora, además, su trayectoria y compromiso con el Partido Nacional.

Otras de las causas, según estas mismas fuentes, es la ubicación en la lista al Senado por Alianza Nacional, dado que el segundo lugar sería para Jorge Gandini, del sector Por la Patria; quien va primero es el propio Larrañaga y el tercer lugar sería para una mujer (dada la conformación de género que deben tener las listas). Por este motivo, Moreira iría en 4to lugar, elemento que haría difícil poder lograr esa banca, por el caudal electoral que se necesita, considerando que se requieren casi 80 mil votos para lograr cada banca en la denominada “cámara alta”