Se realizará competencia de cross country de atletismo en Kiyú

0

El próximo 10 de agosto a la hora 16:00 se desarrollará una competencia de cross country de atletismo en el balneario Kiyú, con pruebas de seis y 10 kilómetros, en un circuito de dos kilómetros, con pasto, en toda su extensión.

La actividad se realizará de acuerdo al sistema de la Federación Internacional de Atletismo, con la organización de la Federación Atlética de San José, y el apoyo de la Intendencia de San José y de la Confederación de Atletismo del Uruguay (CAU).

Los directivos de la federación de San José, Sergio López y Mario Marveggio, destacaron que se trata de una modalidad de atletismo que hacía muchos años que no se realizaba en San José.

El director de Deporte y Turismo, Miguel Calandria, agregó que el evento busca sumar en un lugar con características muy especiales como es Kiyú, una propuesta diferente a un calendario regional nutrido de actividades todos los fines de semana.

El punto de encuentro será el Parador Grande del balneario, y las inscripciones se realizarán el mismo día del evento, con un costo de 350 pesos para cualquiera de las pruebas.

Quienes disputen los seis kilómetros darán tres vueltas al circuito, y quienes hagan la prueba de 10 kilómetros completarán cinco vueltas. Habrá medallas para todos los participantes, y premios para los tres primeros de cada distancia en cada categoría (Damas y Caballeros).

Jueces de la Federación Atlética del Uruguay (CAU) fiscalizarán la prueba y certificarán el circuito, para que pueda ser tenido en cuenta para futuras actividades oficiales de la CAU.

Compartir.

Comentarios están cerrados.