Deportes

San José recibirá la 2a fecha del Campeonato Nacional de Newcom

Este fin de semana (viernes a domingo) se desarrollará en San José,  la 2a fecha del primer Campeonato Nacional de Newcom (Voleibol adaptado a personas mayores).

Del evento, participaran 19 equipos  provenientes de los departamentos de Maldonado, Durazno, Montevideo, Florida y San José.

El evento tendrá lugar en las localidades de Libertad, Rafael Perazza y Puntas de Valdez, siendo co-organizado por el grupo de Newcom UdeP, que vincula a equipos de localidades del interior de San José, y la Intendencia de San José, en el marco de sus políticas públicas orientadas a las Personas Mayores.

La propuesta contará con actividades competitivas, así como también con un curso de arbitraje brindado por referentes argentinos de la disciplina, e instancias de recreación e integración social.

La competición contará con tres categorías: de 50 a 59 años de edad, de 60 a 69 años, y mayores de 70. El sábado se jugarán los partidos clasificatorios en Rafael Perazza y Puntas de Valdez, y el domingo las semifinales y finales en Rafael Perazza y Libertad.