Obras en acceso norte a Colonia del Sacramento

0

La Intendencia de Colonia realizó un llamado a licitación para la ejecución de la obra denominada “Asfaltado en circuito rural de acceso norte a Colonia del Sacramento”.

La misma se enmarca en convenio suscrito por el Congreso de Intendentes y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto con el Banco Interamericano de Desarrollo. El circuito de
tramos que incluye el proyecto comprende los caminos: Tula Suárez de Cutinella desde Prof. María Alcira Oroná a Camino Humberto Mignone (Camino a la Arenisca); Camino Humberto Mignone desde Tula Suárez a Ruta 21; Camino del Medio desde Camino Mignone a Prof. María Oroná; Camino Armonía Somers desde Ruta 21 a Camino del Medio y Camino Prof. María Alcira Oroná desde Camino del Medio a Tula Suárez; la longitud total del circuito supera los 10 km; como rubros principales a ejecutar se destacan tareas de asfaltado,
acondicionamiento de pluviales, construcción de una nueva alcantarilla tipo H en Camino Mignone, señalización vertical, pintura de pavimento, iluminación en dos de los cruces. 
La faja norte de Colonia del Sacramento ha sido tradicionalmente una zona caracterizada por su desarrollo productivo. En los últimos años se ha sumado un interés turístico que propició el establecimiento de diversos emprendimientos del área, así como el incremento de residentes permanentes por el crecimiento de la ciudad hacia esa zona. Todo ello ha generado un aumento en la movilidad de la micro zona que justifica que los caminos de acceso e interconexión cuenten con estándares que aseguren una circulación más confortable y segura. 

Compartir.

Comentarios están cerrados.