Política

Falleció el ex presidente argentino Fernando de la Rúa.

Esta mañana falleció a los 81 años de edad el ex presidente argentino Fernando de la Rúa.

Lo confirmó el presidente Mauricio Macri a través de twitter.

“Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, expresó el mandatario argentino.

De la Rúa tenía 81 años y  estaba internado desde ayer. Su figura había quedado marcada por su renuncia a la presidencia en 2001, en medio de una crisis social sin precedentes.

Había nacido el 15 de septiembre de 1937 en Córdoba, en el seno de una familia de clase media de origen español. Gracias a la posibilidad económica de su abuelo paterno pudo estudiar abogacía y empezó su carrera política en el ámbito judicial, donde llegó a ser presidente del Tribunal Supremo de Córdoba.

El 10 de diciembre de 1999 De la Rúa se convirtió en el tercer mandatario elegido tras la dictadura y sucedió a Carlos Menem. Durante su gestión hubo una crisis social sin precedentes que disparó los números de la pobreza, la recesión y la desocupación.

El 20 de diciembre de 2001 fue el último día de de la Rúa como presidente. Salió de la Casa Rosada en el helicóptero presidencial, en el medio de saqueos a supermercados y un estallido social gigantesco. La represión se cobró la vida de 38 personas.