BROU agiliza y abarata el acceso al crédito a productores agropecuarios con su Fideicomiso Ganadero

0

El Ministro (i) Alberto Castelar participó en el lanzamiento del Fideicomiso Ganadero del Banco República Oriental del Uruguay.

La actividad tuvo lugar este miércoles  con la presencia de del Presidente del BROU, Jorge Polgar, la Gerenta Ejecutiva Corporativa, Gabriela Fernández, funcionarios, productores e integrantes del directorio del banco.

El nuevo sistema permite acceder a financiamiento con animales como garantías y tiene como objetivo promover y agilizar el otorgamiento de créditos al sector ganadero de todas las escalas. Está operativo desde el 1º de julio.

Castelar destacó el nuevo modelo de negocios y aseguró que fue muy demandado por los productores. Además, subrayó el apoyo del banco y su equipo por acompañar políticas públicas para el sector……

A través de la nueva herramienta financiera, los productores tienen ahora la posibilidad de transferir a un fideicomiso la propiedad de sus cabezas de ganado, lo que les otorgará mayores garantías ante el BROU para recibir préstamos.

Esto redundará en condiciones más favorables para los clientes. Por ejemplo, el banco aplicará una tasa bonificada a los préstamos gestionados mediante el Fideicomiso Ganadero y exonerará el pago de la comisión del 1% más IVA establecida en las compraventas entre productores.

A su vez, la presentación de mayores garantías le permite al BROU simplificar su proceso interno de concesión de créditos, agilizando el servicio que brinda a los clientes.

El nuevo sistema, a disposición de productores de todas las escalas, también puede utilizarse transfiriendo la propiedad de los animales al momento de adquirirlos, tanto a particulares como en ferias y remates.

Los plazos de los créditos para la compra de animales y alimento será de hasta un año, y de hasta seis meses en el caso de los Adelantos a la Comercialización.

Compartir.

Comentarios están cerrados.