Sociales

Otra dosis

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria reiniciaron la campaña de vacunación en instituciones públicas y privadas de todo el país.

Se repite la experiencia de 2018, brindando la vacuna combinada contra tétanos, difteria y tos convulsa, y se incorpora la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en varones. Se estima que la cobertura abarcará a unos 50.000 niños.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, explicó que la campaña de vacunación lanzada hoy está destinada a escolares de 11 y 12 años que estén cursando 6.º año. Recordó que la vacuna contra el VPH requiere una autorización especial firmada por los padres y resaltó la tradicional buena respuesta que la población uruguaya presenta ante cada campaña de inmunización.

En 2018 se detectó un incremento de casi un 60 % en los niños vacunados en las escuelas, dijo el jerarca. Con respecto a la vacunación contra el VPH en varones, aún no cuentan con las cifras de los vacunatorios porque la práctica se inició hace un par de semanas.