Sociales

Ministerio de Turismo y Dirección de Hidrografía promueven en Argentina servicio de grúa “travelift” de Juan Lacaze

El director nacional de Hidrografía, Andrés Nieto, informó que esa repartición y el Ministerio de Turismo realizarán en julio en la ciudad argentina de Tigre la segunda jornada informativa sobre el servicio de grúa motorizada móvil para naves ligeras, conocida como “travelift”, disponible en el puerto deportivo José Carbajal, el Sabalero, de Juan Lacaze.

La iniciativa intenta replicar la experiencia exitosa de Piriápolis.

Nieto informó que el servicio incorporado en 2018 por esa repartición, ofrece asistencia a embarcaciones deportivas que amarren en el puerto de Juan Lacaze, para lo cual cuenta con una explanada con capacidad para 35 embarcaciones.  

El travelift es una grúa motorizada móvil utilizada para elevar del agua naves de hasta 35 toneladas y trasladarlas a tierra para que reciban mantenimiento. El equipamiento fue importado de Estados Unidos por la empresa adjudicataria para esos fines y armado en Uruguay. La proximidad geográfica entre Juan Lacaze y Buenos Aires constituye una de las fortalezas del emprendimiento. La capital argentina y ese país en su conjunto son referencia para cientos de miles de navegantes que surcan a diario las aguas del Río de la Plata y son potenciales clientes de Juan Lacaze