Sociales

Medio Ambiente: Juan Lacaze implementa un proyecto modelo en el país

CANNAPUR obtuvo en las últimas horas todas las autorizaciones legales de diferentes Organismos del Estado, para instalar su Planta de Producción de Cannabis Medicinal en Juan Lacaze, esta parte se vio demorada tras la fusión de la empresa con KAYRON. En la instalación de CANNPUR  se invertirán 53 millones de dólares. La empresa  derivados del cannabis, empleando en la primera etapa  a un centenar de personas e irá aumentando su personal hasta llegar a ocupar en el 2023, a 750 personas de forma directa y decenas de puestos de trabajo más de forma indirecta. 
El alcalde de Juan Lacaze Dario Brugman confirmó que en los próximos días los empresarios estarán en Juan Lacaze para dar a conocer públicamente el cronograma que tendrá la  ejecución del proyecto en sus distintas etapas…….

Por otra parte Brugman anunció que en la primera semana del mes de julio comenzará la construcción del Jardín de infantes de tiempo completo en Villa Pancha, que será el primero en el departamento de Colonia. El jardín será construido a través del sistema de Participación Público Privada (PPP) y la inversión en este centro educativo se estima sea de 14 millones de pesos. El jardín se construirá en un terreno que fue donado a la ANEP por la familia Viera – Rodríguez. El predio está ubicado sobre la extensión de calle 6 entre la 4 y 9,  una zona del barrio Villa Pancha en donde se están construyendo 50 viviendas de 2 Cooperativas, además de las 25 viviendas ya existentes pertenecientes al Plan Juntos. Brugman agregó que el plazo para la construcción es de 12 meses desde la entrada en vigencia del contrato entre las partes.

Además en los últimos días, en el marco del Día Mundial del Medio ambiente el municipio lacacino realizó una evaluación del Proyecto “Juan Lacaze, una apuesta por el Medio Ambiente” que se implementa en la ciudad desde hace 5 años luego de ser seleccionado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para darle disposición final a los Envases Plásticos, Pilas y los Residuos Electrónicos.

En ese sentido el alcalde contó que hasta el momento se han recolectado casi medio millones de envases plásticos, 16.000 de pilas y 6200 kilos de residuos electrónicos. En ese sentido Brugman  destacó la participación y el compromiso de la población para lograr estos resultados ya que forman parte del proyecto los 18 centros educativos y más de 130 empresas y comercios de la localidad……