Sociales

Juan Lacaze: En las próximas semanas se firmará el comodato a través del cual los salesianos le ceden el ex colegio a la ANEP

Están adelantadas las conversaciones entre la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la sociedad civil San Francisco de Sales, para el aprovechamiento de la infraestructura del ex colegio salesiano de Juan Lacaze, según le informó la Dra. Mónica Araújo de ANEP al alcalde Darío brugman.

En este momento se analizan opciones para el seguro del edificio y la cesión en comodato podría firmarse dentro de pocas semanas.

Al retirarse en 2014 de Juan Lacaze, la congregación salesiana clausuró no solo 70 años de actividad religiosa, educativa y cultural, sino también una valiosa infraestructura que incluye la sala de espectáculos Don Bosco, única en la ciudad que tiene capacidad para para 700 personas.

El edificio de los salesianos está ubicado en pleno centro de Juan Lacaze, cuenta con 2700m2, 13 salones de clases, ocho habitaciones con baño privado, amplias cocina, comedor y living, un gran patio central de juegos y baños recuperados.