Sociales

Este martes habrá paro nacional: Conocé como afectará en Colonia

El PIT CNT realizará mañana martes un paro general de 24 horas. Sindicatos del sector público y privado  paralizarán su actividad en respaldo a los trabajadores del gas enfrentados con Petrobras.

La medida tiene alcance nacional. En ese sentido la UNOT, la Unión nacional de Obreros y Trabajadores del Trasporte efectuará paro lo que afectará directamente en las frecuencias de ómnibus. En el departamento de Colonia de hecho será el sector más afectado:

Solo el 30 % de las frecuencias habituales de Agencia Central, Sabelín, Cut y Chadre  pasarán por el departamento de Colonia.

OMNIBUS COLONIA, trabajará con los horarios de los días domingo. En tanto Turil y Cot reducirán su servicio a la mitad.

A su vez los, las escuelas de primaria, las escuelas técnicas y los liceos públicos de todo el país también se verán afectados. En lo que tiene que ver con la Federación Nacional de Profesores  de Secundaria FENAPES no solo se adhiere sino que los pocos turnos de transporte que habrá mañana dificultarán el traslado de docentes y alumnos.

En primaría,  si bien la Federación Uruguaya de Magisterio se adhiere al paro, en el departamento de Colonia, no habrá gran adhesión por parte de los  maestros, según el relevamiento realizando por Radio del Oeste, aunque los maestros al igual que los profesores no tiene porque avisar que no irán a trabajar mañana.

En tanto, los sindicatos de la salud, las empresas públicas y la Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios también acompañarán la medida, por lo tanto algunos servicios se verán afectados, pero no todos.