Culturales

INAC y CAF informaron a productores de la zona sobre en nuevo sistema SAT

Organizado por las cooperativas: Sociedad Fomento Rural de Colonia Suiza, COLAVECO y CRADECO se llevó a cabo en el local de Amistad y Tradición de Colonia Valdense, una charla informativa con productores de la zona, sobre el nuevo sistema SAT  que utiliza equipos con tecnología de análisis de video imagen para determinar de forma automática las características de canales siguiendo los criterios del Sistema Oficial de Clasificación y Tipificación de Carne Vacuna.

La misma fue llevada adelante por representantes del Instituto Nacional de la Carne (INAC) y de las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF).

En diálogo con Radio del Oeste, el presidente de INAC Agr. Federico Stanham, explicó que se trata esta iniciativa que se está llevando a cabo en todo el país……

Por otra parte, Stanham explicó  que se trata la “tipificación” lo que  permitirá mejorar la información que se le brinda al productor ganadero, mejorar la información para el frigorífico con potencial en el uso en logística y plan de negocios, aportará 12 categorías de conformación y brindará una aproximación al contenido de carne vendible y/o cortes valiosos……