Sociales

khiron comienza su proceso de instalación en Juan Lacaze

KHIRON URUGUAY comenzará su proceso de  instalación en Juan Lacaze a fines del mes de julio con 60 personas realizando tareas de nivelación de terreno y cercado.

khiron será inaugurada el 15 de febrero, pero dos meses antes (el 15 de diciembre) ingresarán los primeros 45 trabajadores que serán capacitados durante 2 meses para trabajar en la Planta de Producción de Cannabis Medicinal. 

La empresa exportará su producción principalmente a Europa y Brasil, comenzando a fines del 2020, procurando vender al exterior entre el 2020 y el 2021 30 millones de dólares.

Tras obtener todas las autorizaciones legales de diferentes Organismos del Estado, para instalar su Planta en Juan Lacaze, referentes de khiron realizaron en las últimas horas una conferencia pública de la que participan alrededor de 300 lacacinos.

Recordemos que Cannapur se fusionó hace 4 meses con la empresa khiron lo que retrasó el proceso de instalación de la multinacional,  debido a los trámites y a las habilitaciones que las empresas deben presentar ante el IRRCA. La empresa que ahora se denomina  khiron Uruguay dio a conocer el cronograma de  instalación en un predio de 16 hectáreas ubicado a 1 kilómetro y medio de Juan Lacaze. En ese sentido Marco Algorta, referente de khiron Uruguay anunció que a partir del primero de julio queda habilitado el  mail proyectosUY@khiron.ca como la única  vía para recibir los curriculum y las propuestas de empresas interesadas en trabajar en la planta y o en la instalación de la misma…..

Además Algorta dijo que la fusión con khiron que es la principal empresa distribuidora de cannabis medicinal de latinoamerica, ampliará y acelerará el proyecto inicial……………

El ingeniero mecánico Luis Carozo anunció que serán unas 60 personas las que trabajarán en la obras de montaje de la empresa, que demandará 7 meses……

Por otra parte Carozo explicó que las plantas necesitan 18 horas de luz por lo que la se necesitará luz artificial, y Juan Lacaze desde el cierre de FANAPEL tiene ponencia e infraestructura ociosa que ahora será utilizada.  En ese sentido el ingeniero aseguró que la empresa consumirá 30.000 litros de agua por día y la misma cantidad de energía eléctrica que consume toda la ciudad de Juan Lacaze. 

En la instalación de khiron  se invertirán 53 millones de dólares. La empresa  empleará en la primera etapa  a un centenar de personas e irá aumentando su personal hasta llegar a ocupar en el 2023, a 650 personas de forma directa y se estima que generará entre 100 y 200 puestos de forma indirecta, ya que para las áreas de mantenimiento, seguridad, y cantina (por ejemplo) las empresas serán contratadas cumpliendo un servicio tercerizado.