Sociales

En un mes comienza la construcción del primer Jardín de Tiempo Completo del departamento que estará en Juan Lacaze

El Director de Infraestructura de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Arq. Mario Corrales, informó al alcalde del Municipio de Juan Lacaze, Darío Brugman que el atraso en la construcción del Jardín de infantes de tiempo completo en Villa Pancha ha quedado superado. Se estima que el proceso legal se complete en 30 días con la aprobación por parte del Tribunal de Cuentas.

El proyecto alentado por el Municipio ya tiene más de dos años y se ha demorado por causa de las exigencias del sistema de Participación Público Privada (PPP), que habilita la contratación entre los sectores público y privado para la implementación de proyectos asociados a la infraestructura pública. Mediante esta modalidad la empresa que financia se encarga de la construcción del edificio y su mantenimiento, limpieza y seguridad durante 23 años. El resto es gestionado por la ANEP.

ANEP construirá en el Barrio Villa Pancha de Juan Lacaze, el primer Jardín de infantes de tiempo completo del departamento de Colonia a través del sistema de Participación Publico Privada (PPP).

La inversión en este centro educativo será de 14 millones de pesos.

El jardín se construirá en un terreno que fue donado a la ANEP por la familia Viera – Rodríguez. El predio está ubicado sobre la extensión de calle 6 entre la 4 y 9,  una zona del barrio Villa Pancha en donde se están construyendo 50 viviendas de 2 Cooperativas, además de las 25 viviendas ya existentes pertenecientes al Plan Juntos.

La obra fue adjudicada a un consorcio integrado por las empresas Conami, Basirey, y Barraca Uno.

El plazo para la construcción es de 12 meses desde la entrada en vigencia del contrato entre las partes.