CANNAPUR obtuvo todas las autorizaciones para instalar su Planta de Producción de Cannabis Medicinal en Juan Lacaze

0

CANNAPUR obtuvo en las últimas horas todas las autorizaciones legales de diferentes Organismos del Estado, para instalar su Planta de Producción de Cannabis Medicinal en Juan Lacaze, esta parte se vio demorada tras la fusión de la empresa con KAYRON. 
La semana que viene los Empresarios estarán en Juan Lacaze para dar a conocer públicamente el cronograma que tendrá la  ejecución del proyecto en sus distintas etapas.

Tras la fusión con Khiron, el proceso de instalación de  Cannapur en Juan Lacaze se retrasó debido a los trámites y a las habilitaciones que las empresas deben presentar ante el IRRCA.

Las empresas fusionadas avanzan en la concreción de mercados, en ese sentido, khiron firmó un contrato con una red de 900 farmacias en Colombia.  

Hace casi 4 meses Cannapur que cultivará cannabis medicinal se fusionó con khiron, la principal empresa distribuidora de cannabis medicinal de latinoamerica, y si bien el proyecto se amplió y generará más fuentes de trabajo, el cronograma de instalación se retrasó entre 2 y 3 meses.

Con la fusión khiron pasó a ser dueña de Cannapur y Cannapur accionista de Kairon. El acuerdo facilitará la concreción de mercados para vender los productos que producirá Cannapur mientras que  Khiron podrá ampliar significativamente su capacidad de cultivo a través del Mercosur.

Marco Algorta, uno de los referentes de CANNAPUR, afirmó que las obras de instalación comenzarán en los próximos días con 35 trabajadores. Además Algorta agregó que una vez pronta la primer etapa de operaciones (que se estima será de 5 meses) serán 68 personas más las contratadas…………

Si bien Cannapur ya adquirió el predio a un kilometro y medio de Juan Lacaze para instalarse, el retraso en el comienzo de las obras que estaban previstas para febrero, generó algunas dudas en la cuidad sobre la continuidad del proyecto.  En ese sentido Algorta fue enfático en asegurar que el proyecto sigue tal cual se anunció, aunque tendrá algunas variantes en el marco de la amplitud.

 En la instalación de CANNPUR  se invertirán 53 millones de dólares. La empresa  derivados del cannabis, empleando en la primera etapa  a un centenar de personas e irá aumentando su personal hasta llegar a ocupar en el 2023, a 750 personas de forma directa y decenas de puestos de trabajo más de forma indirecta. 

Además vale destacar, que la empresa pretende que el  70 % se su personal sean mujeres y personas mayores de 40 años, justamente el sector más afectado por el cierre de las principales industrias lacacinas. COMPARTIR.

Compartir.

Comentarios están cerrados.