Sociales

Cadis Nueva Helvecia inauguró juegos recreativos en las instalaciones de la institución hechos por reclusos

Reclusos de la Cárcel departamental “Piedra de los Indios” construyeron juegos recreativos para el Centro de Ayuda a Personas con Discapacidad de Nueva Helvecia.

El Grupo de Productores de Leche Agremiados de la zona este de Colonia, PRODELA, fue quien pagó los materiales a través de la donación de sus fondos tras 10 años de estar inoperativo.

Los juegos que fueron los primeros que construyeron los reclusos son inclusivos y con la accesibilidad apropiada para personas con algún tipo de discapacidad motriz.

Hace unos meses unos 15 productores se reunieron y decidieron donar los 2100 dólares que tenía el gremio cuando dejo de operar. En ese sentido de manera unánime decidieron entregarle 1050 dólares al CADIS Nueva Helvecia y 1050 dólares a El Hogar Sarandí de Colonia Valdense, Así lo confirmó a Informe Nacional el presidente de Cadis Oscar Meny…..




Por su parte,  la Directora de CADIS Kerin Ernst  contó que fue una muy linda experiencia de inclusión, tanto para los reclusos como para las decenas de personas con discapacidad de diferentes edades que concurren al centro.
 


PRODELA, que se conformó que hace más de 3 décadas y dejó de funcionar hace 10 años, donó sus fondos a la tesorería a dos instituciones de la Zona este del departamento de Colonia.
Vale destacar que PRODELA, inició su actividad gremial con el respaldo de 180 productores, cuando en Montevideo solo se vendía leche marca Conaprole, con el objetivo de que la leche de la empresa Lactería, (de la cual los integrantes de PRODELA eran remitentes) pudiera ingresar a la capital para ser vendida, lo que finalmente se logró tras la gestión de los productores agremiados