Sociales

Hospital de Colonia de Colonia: Se inaugura mañana

Mañana a las 9:00 horas, se realizará el acto de inauguración del Hospital de Colonia.

Allí estarán presentes, entre otras autoridades el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, el ministro Jorge Basso y el presidente de ASSE Marcos Carambula.

Con una inversión de 40 millones de dólares, el local se distribuye en cinco pisos, con áreas de emergencia, internación, tratamiento, consulta externa y block quirúrgico.

El local, de 12.000 metros cuadrados. El área asistencial es amplia, con 52 camas de internación y la posibilidad de expandirse. “Las salas no tienen nada que envidiar a las de las instituciones privadas”, sostuvo. El área de urgencia también fue edificada con una visión de arquitectura hospitalaria moderna. Hay espacio disponible para, en un futuro, instalar un CTI, lo que el ministro considera se llevará a cabo, por ser una institución ubicada en una zona estratégica del departamento y de la región, con alta influencia de usuarios, como polo de desarrollo asistencial.

El Presidente de FEMI, (Federación de médica del Interior ) Gustavo Fernández dijo esta mañana en Radio del Oeste que espera con mucha expectativa la inauguración de nosocomio que será modelo a nivel país…..