Sociales

El Hospital de Colonia tiene características de primer mundo, dijo el Presidente Tabaré Vázquez

Quedaron inauguradas esta mañana las nuevas instalaciones del Hospital de Colonia. Con una inversión de 40 millones de dólares, el local se distribuye en cinco pisos, con áreas de emergencia, internación, tratamiento, consulta externa y block quirúrgico.

El local, de 12.000 metros cuadrados. El área asistencial es amplia, con 52 camas de internación y la posibilidad de expandirse El área de urgencia también fue edificada con una visión de arquitectura hospitalaria moderna. Hay espacio disponible para, en un futuro, instalar un CTI.

Además de a los usuarios de colonia el nuevo hospital atenderá a pacientes del suroeste del país  por ser una institución ubicada en una zona estratégica del departamento y de la región, con alta influencia de usuarios, como polo de desarrollo asistencial. En la inauguración entre otras autoridades estuvo presente el presidente de la República Tabaré Vazquez, el ministro de Salud Pública Jorge Baso y el Presidente de ASSE Marcos Carambula.

En la oportunidad el presidente Vazquez se dirigió a los presentes y catalogó el edificio como de primer mundo……

Por su parte el ministro Basso, hizo énfasis en la importancia de que en Colonia se pueda seguir avanzando en la complementariedad de los servicios, en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud…..

Además el Presidente de ASSE Marcos Carambula, destacó el trabajo realizado durante todo el proceso por autoridades del gobierno central departamental y también  los trabajadores del hospital y de la construcción. Además Carambula anunció que habrá un CTI en el Hospital de Colonia y que además habrá un centro oncológico de referencia para suroeste del país.…..