Sociales

Día de reflexión y exigencias

Pese a la lluvia fuerte y constante, cientos  de personas participaron en 6 ciudades del departamento de Colonia de la 24ª Marcha del Silencio organizada por Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, bajo la consigna “Que nos digan dónde están. Contra la impunidad de ayer y hoy”.

Las movilizaciones en el departamento se desarrollaron en las ciudades de Nueva Palmira, Carmelo, Colonia del Sacramento, Tarariras, Juan Lacaze y Nueva Helvecia.

La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República confirmó en julio de 2015 que fue de 192 la cantidad de personas desaparecidas “en el marco de las acciones ilegítimas del Estado comprendidas dentro del período 1968-1985”.

El diputado suplente por el Frente Amplio y presidente de esta colectividad política en el departamento Mtro. Nicolás Viera, reflexionó sobre la movilización diciendo que “es un día en el que recuerda a un montón de compañeros que dejaron todo por la libertad”……

Por otra parte, Viera dijo que el tema Derechos Humanos y en concreto el de los desaparecidos, es un tema pendiente en Uruguay porque “tiene que ver de nuestra idiosincrasia como pueblo” y explicó que “nuestra actualidad se genera a través de la historia que nos queda aún sin cerrar”…..