Sociales

Colonia es el departamento que produce más bienes exportables de todo el país

Colonia es el departamento que produce más bienes exportables de todo el país, según el último informe de Exportaciones uruguayas de bienes por departamento realizado por el área de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI. La Celulosa, la carne, y el extracto de una bebida son los que generaron durante el 2018 mayores divisas mientras que China, Italia, EEUU y México son los principales mercados a donde se exporta.  Prácticamente el 40% de las exportaciones de bienes de Uruguay han tenido su origen en Colonia y Montevideo, según señala el informe.

Al respecto el director de desarrollo de la Intendencia de Colonia Pablo Lecor, dijo a Radio del Oeste…..

Colonia representa casi el 19% de las exportaciones de bienes (2018), debido fundamentalmente a la producción industrial dentro de Zonas Francas. En ese sentido Lecor djio que Colonia produce bienes superior a los 300 millones de dólares e hizo énfasis en la importancia de la cantidad de puestos de trabajo que generan estas empresas que por beneficios y costos eligen las zonas francas……

Además el jerarca municipal se refirió a los mercados a donde Colonia exporta y dijo que el hecho de que los países del MERCOSUR no sean los principales destinos es un indicador  que habría que trabajar……

Lecor dijo que este año los índices para las exportaciones en Colonia serán aún más alentadores, debido a la instalación de dos empresas del rubro cannabico como FOTMER y CANNAPUR en Nueva Helvecia y Juan Lacaze respectivamente, como así tambié los que significará las reaperturas de la imprenta y ecuadernadora más importante de sudamercia en Colonia y la industria láctea Ecolat e n Nueva Helevcia.

Luego de Colonia, está Montevideo que  tiene una participación de 18,6% en los bienes exportados en 2018. Le sigue Canelones en el tercer lugar y Canelones en el Río Negro en el cuarto . El restante 31% de los bienes exportados tienen su origen desde los otros 14 departamentos.