Sociales

Abrirán 3 nuevos centros CAIF en el departamento de Colonia

La Dirección del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay atiende en el departamento de Colonia  a 163 menores de edad en sus 5 Centros de Atención de 24 horas , todos casos derivados a través de una orden judicial.

La directora departamental de INAU, Karina Pezzutti explicó a Radio del Oeste que si bien Colonia es  uno de los departamentos en donde se registran los menores índices del país en los últimos años el número de  casos que se atienden ha aumentado, aunque eso no quiere decir que haya más casos si no que son más visibles y o se denuncian más…..

Por otra parte Pezzutti dijo que INAU al igual que otros organismos públicos como el MIDES, por ejemplo, están atendiendo especialmente situaciones  de vulnerabilidad que se presentan en Juan Lacaze, en el marco de las crisis social que vive la ciudad tras el cierre de las principales industrias……………..

Además la jerarca confirmó que se abrirán 3 nuevos centros CAIF, en el departamento de Colonia, uno en Colonia Valdense y otro en Colonia y otro en Carmelo, que se suman a los 18 centros de atención a la primera infancia que ya funcionan en el departamento ……