Policiales

6 policías de Montevideo a prisión por corrupción. La “victima” es de Colonia

La justicia dispuso en la tarde de ayer  la formalización de 6 de los 10 policías de la Zona 4 de Montevideo detenidos desde el lunes en el departamento de Colonia,  en el marco de una investigación por varios delitos.

Fueron imputados por extorsión, asociación para delinquir, violación de domicilio, privación de libertad y peculado. Irán a prisión preventiva por 150 días. 

Desde las 12.30 horas y durante dos horas se realizó ayer en el Juzgado de Rosario la audiencia pública en donde el juez le imputó a los 6 policías detenidos  6 de los 7 delitos pedidos por la Fiscal de Rosario Ana Roses. Roses dijo que de los 7 detenidos el lunes en Montevideo uno fue dejado en liberta ayer. Mientras que en el marco de las indagatorias realizas el martes en las seccionales policías de la zona este de Colonia se determinó detener a 4 policías  más que declaran por estas horas en el marco de la audiencia que se llevará a cabo mañana. …………

Además Roses aseguró que la víctima, presuntamente investigado por estafa, le pagó a los policías involucrados  265.000 pesos  para evitar ir a presión. Además la fiscal no descarto la posibilidad de que haya más personas involucradas y más casos de estas caracterizas. …………. 

Roses dijo también que si bien la victima está en libertad, será investigada y sometida a la justicia en los próximos días, de ser necesario……

El  Responsable de Comunicación en Fiscalía General de la Nación Javier Benech, quien presenció la audiencia en la tarde de ayer, catalogó el caso como grave y preocupante e instó a la población a que confié en las instituciones………..

La audiencia en donde la justicia tomará una resolución sobre los 4 policías que continúan detenidos se realizará hoy al mediodía. Los detenidos están distribuidos en las seccionales policiales de la región…..