Se presentó ayer en Colonia “Voces Silenciadas”

0

En el marco del Día Internacional del Museos, se presentó ayer en el Centro Cultural Bastión del Carmen, “Voces Silenciadas”, proyecto educativo del Museo de Colonia, VII Premio Iberoamericano de Educación y Museos, Patrocinado por Ibermuseos – Intendencia de Colonia.
Estuvieron presentes el Intendente Doctor Carlos Moreira, los Directores de Cultura Jorge Torres y de Turismo Andrés Sobrero, Javier Royer Coordinador del Sistema Nacional de Museos, funcionarios de Museos, vecinos protagonistas del documental, familiares y público en general.

Voces Silenciadas, es el relato propio y sensible de antiguos pobladores del Barrio Sur – Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Permite visibilizar el valor inmaterial, de un barrio hoy patrimonial, alzando la voz de una comunidad protagonista de una historia en común, que invita a reflexionar y aprender sobre nuestro pasado reciente.

Se podrán conocer estas historias, mediante la lectura de códigos Qr colocados en las fachadas de las casas o visitando el Archivo Histórico Regional.  Luego de la presentación del trabajo realizado por el equipo de Museos, se proyectaron algunos de los testimonios de vecinos y las autoridades hicieron entrega de un obsequio de reconocimiento por su invalorable aporte testimonial a quienes participaron del trabajo audiovisual

Compartir.

Comentarios están cerrados.