Culturales

Se presentará este viernes el libro «José Carbajal El Sabalero: del pueblo al mundo»

Se presentará en Juan Lacaze el libro denominado «José Carbajal El Sabalero: del pueblo al mundo» de las docentes e investigadoras Leticia Collazo Ramos y Raquel Nusspaumer Ponte. «La poesía de Carbajal, además de ser muy valorada por grandes poetas y críticos uruguayos como Daniel Viglietti, Eduardo Curbelo o Roberto Genta entre otros, tiene una proyección internacional que lo enriquece doblemente: supo llevar el imaginario del pueblo al mundo más allá de la frontera idiomática», explican las autoras en el prefacio.
 
La presentación tendrá lugar este viernes a las 18 horas en la Biblioteca «José Enrique Rodó» en el marco de la conmemoración de su centenario, y contará con la participación –además de las autoras-, del coro de Adultos Raíces del Municipio de Juan Lacaze, del dúo Artigas y Sebastián Castro, del alcalde de Tarariras, Sergio Bertón, y del concertista amigo de Carbajal, Andrés Calo.


La investigación que desembocó en el libro es producto de un año sabático otorgado por el Consejo de Formación en Educación en 2014, y su edición fue financiada con aportes de la Agenda Municipal de Cultura de la OPP y del
Municipio de Juan Lacaze.