Sociales

Se realizará en Nueva Helvecia un Curso de Recuperación de vehículos antiguos

El CLUB DE LEONES DE COLONIA SUIZA apoya a la ONG “NUEVA HELVECIA – CIUDADA TALLER” destinada a fomentar la cultura artesanal e industrial que caracteriza a la zona en el rubro automotriz.

Esta organización convoca a interesados en el primer Curso de Recuperación de vehículos antiguos. El curso comienza el 8 de junio y se desarrollará los segundos y cuartos sábados del mes, culminando en diciembre.

Está destinado a un público general. Para participar no es necesario tener experiencia previa. Los primeros talleres se desarrollarán en el Taller de Reberón, camino Concordia y Fischer.

En el curso se reparará y pondrá en funcionamiento desde cero una Pick Up emblemática en la zona, una Ford A de 1931.  En estas jornadas sabatinas se podrán observar  los diferentes trabajos que se le realizan al vehículo, comenzando por la mecánica y metalúrgica, pasando por nociones básicas de  mecánica motor, tapicería, instalación eléctrica y chapa y pintura. Los alumnos podrán acompañar y compartir el trabajo con Artesanos locales de gran experiencia en el oficio. El costo es de $1.000 para estudiantes y jubilados y $1.500 para público en general. Por informes comunicarse al 092078596.

Se realizará una Charla informativa este martes 21 de Mayo 18.30 en el Municipio de Nueva Helvecia.