Sociales

Julián Mesa: “Las Cámaras de videovigilancia mejorarían la seguridad de Nueva Helvecia”

El Centro Comercial de Colonia Suiza ve con preocupación la cantidad de rapiñas registradas en los últimos días y el tiroteo que se produjo la semana pasada en la zona del municipio entre la policía y el responsable de las 3 rapiñas que se llegaron a concretar.

Julían Mesa, referente del Centro Comercial, Se refirió a la problemática y anunció que el centro realizará varias acciones para acompañar el trabajo policial y de la fiscalía para palear los hechos delictivos. En ese sentido Mesa anunció que se instalarán más cámaras de seguridad e instó a los vecinos “a cuidarse entre todos”…..

Además Mesa opinó que las rapiñas son una nueva modalidad de delincuencia que llegó para quedarse. En ese sentido recomendó a los comerciantes a que no arriesguen sus vidas ante una rapiña…..

Por otra parte, el Centro Comercial e Industrial de Colonia Suiza respondiendo al llamado “Propuesta de Fortalecimiento Organizacional y Desarrollo de Capacidades Asociativas” del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, formuló un proyecto para el fortalecimiento y el desarrollo de la Institución que fue aprobado y comenzará a ejecutarse en los próximos días, al respecto Julián Mesa explicó….

Por último, sobre el anuncio de la reapertura de Ecolat que se concretará el mes que viene más el comienzo de la operativa del FOTMER en la zona franca de Nueva Helvecia en donde están trabajando cerca de un centenar de personas, Julián Mesa dijo que ambos proyectos industriales abre las expectativas de los comerciales que desde el cierre de las principales industrias de la ciudad sintieron una recesión del 20 % de la economía de la localidad……