Sociales

Campamento Científico Metropolitano reunió a jóvenes de tres departamentos

Estudiantes de Canelones, Montevideo y San José fueron parte del sexto Campamento Científico Metropolitano, que una vez más tuvo lugar en la cabañas del Gobierno Departamental en Kiyú, con el propósito de promover el aprendizaje y la generación de conocimiento científico por parte de los jóvenes.

El evento fue organizado por el Departamento de Cultura Científica de MEC-CODICEN y la Dirección de Políticas Sociales del Gobierno Departamental, y se desarrolló durante tres días con diversas propuestas de integración, trabajo en equipo e investigación.

Esta vez contó con la participación de un total de 40 estudiantes y 8 docentes de los tres departamentos. De San José, las instituciones invitadas en la oportunidad fueron el Liceo de Delta El Tigre, el Liceo Nº3 de San José de Mayo y la Escuela Técnica de Libertad.

Matías Banfie, coordinador de Cultura Científica, destacó la importancia de este tipo de actividades que motivan a hacer ciencia. «El trabajo en ciencia se aprende haciendo ciencia, y hay una metodología para ello, que generamos en estos campamentos «.

«La idea es que entre todos puedan ir aprendiendo la metodología científica, que en Uruguay se necesita mucho. Se necesita aprender ciencia, se necesitan científicos, y eso se puede generar de esta manera», resaltó.

Se efectuaron actividades recreativas de integración, talleres con información teórica básica, y distintas salidas de campo, que permitieron a los jóvenes formar equipos, generar proyectos y desarrollar actividades de investigación en diversas temáticas elegidas por ellos mismos.