Sociales

1 de mayo: Día de los Trabajadores, acto central en Juan Lacaze a las 15 horas

El acto central por el día de los trabajadores en el departamento de Colonia se realizará en Juan Lacaze a las 15 horas.

En ese marco los trabajadores reclamarán para que se aceleren los procesos que proporcionarán  soluciones para la crítica situación que viene la ciudad lacacina desde el cierre de sus principales industrias FANAPEL y la textil Puerto Sauce.

En el marco de día de los trabajadores en el departamento de Colonia se organizaron 3 actos, dos de ellos se realizaron en la mañana de hoy en Colonia y Carmelo, en tanto el acto departamental será en Juan Lacaze a las 15 horas en la Asociación Obrera Textil.

El coordinador departamental del PIT CNT Carlos Fernández, dijo que los trabajadores reclamarán por la pérdida de puestos laborales en el departamento y específicamente por la demora en la implementación de los proyectos que generarán pestos de trabajo en el Juan Lacaza que es la ciudad más golpeada por la falta de empleo.  Fernández agregó que los trabajadores están dispuestos a trabajar junto a los actores competentes en soluciones.

Serán 3 los oradores esta tarde en Juan Lacaze: Aldo Brum de AFURTRAVI que nuclea a los trabajadores de Vialidad, Silvana Montiel del sindicato metalúrgico UNTMRA y un representante de FENAPES, la federación de Profesores de secundaria.