Sociales

Áreas Pedagógicas celebra hoy 5 años de funcionamiento: Más de 300 jóvenes se reinsertaron al sistema educativo

El programa Áreas Pedagógicas celebra hoy 5 años de funcionamiento en Juan Lacaze. En el departamento de Colonia el programa solo está presente en la ciudad lacacina y a nivel nacional en Montevideo, Canelones, Soriano y Río Negro.

En estos 5 años más de 300 jóvenes de todo el departamento de Colonia de entre 15 y 20 años desertores, expulsados del sistema educativo o repitientes sistemáticos han participado del programa que se desarrolla a través de un convenio entre el Consejo de Educación Secundaria (CES)y el Instituto de la Niñez y Adolescencia del Uruguay (INAU). La coordinadora departamental del Programa, la profesora Eliana Laport habló esta mañana en Radio del Oeste y afimó que la matricula se ha cuadruplicado y dijo que el 95 % de los jóvenes que se inscribieron al programa lo han terminado….

Allí se trabaja en forma ultidisciplinaria a través de un método no tradición pero si formal que busca que los estudiantes completan el ciclo básico pero con una atención más especializada, preparándose para continuar sus estudios, reinsertarse nuevamente en el liceo o la UTU. En ese sentido Laport explicó las características del programa….

Además la referente del Programa  dijo que el edificio en donde funciona áreas pedagógicas, continúa teniendo carencias y agregó que si bien se han hecho las gestiones antes las autoridades competentes para concretar la refacción del edificio,  habría que invertir cerca de 4 millones de pesos y ningún organismo ha confirmado hacerse cargo de los costos por lo que ahora se analiza trasladar el programa para el edicio de la ex escuela industrial, que es el edificio que los Salesianos le cedieron al CODICEN en los últimos meses……………

Sobre las actividades que se desarrollarán hoy por el aniversario Laport contó…