Sociales

Semana de Turismo en Colonia: Operadores esperan ocupación colmada

El 80 % de la capacidad hotelera del departamento de Colonia cuanta hoy con reservas para los últimos 4 días de la semana de turismo, pero los operadores del sector son optimistas de que la capacidad llegue al 100 % en los próximos días.

Para contribuir con el sector, la intendencia realizará una programación especial para cada día de la semana y confirmó que realizará descuentos espaciales en la contribución de los hoteles.

Tras un verano con poco movimiento turístico en el departamento coloniense, que ocasionó incluso el envío al seguro de paro de decenas de trabajadores del sector, los operadores vinculados al turismo ven con expectativas el movimiento que se constatará en esta semana de turismo.

El intendente de Colonia Carlos Moreira dijo que la intendencia realizó una fuerte inversión para realizar decenas de actividades en todo el territorio departamental de manera de atraer turistas. Además Moreria confirmó que contemplará el pedido de la cámara hotelera de disminuir el monto de la contribución para el sector, aunque no preciso de cuanto será ese descuento.

En tanto el presidente de la Cámara Hotelera Martin de Freitas, destacó el apoyo que la intendencia  le brinda al sector hotelero.

iNFORME DE JUAN MANUEL FERNANDEZ…..