Deportes

Rosario Atlético festeja su centenario

En el año  1918 un grupo de ciudadanos, con el objetivo de crear un nuevo club de fútbol comenzaron a trabajar para que el 19 de abril del año 2019, se fundara el  Club Rosario Atlético, institución decana del deporte de Rosario.

En diversos momentos, principalmente en los últimos años, se ha tomado como día de fundación el 19 de abril de 1919. Existe, en algunas notas de prensa y hojas membretadas, la fecha de inicio de vida institucional fijada el 8 de marzo de 1918, la cual se encuentra respaldada con documentación fehaciente.

Documentada por el estatuto ha existido solo una fecha, la establecida por la Asamblea de Socios llevada a cabo en 1930 donde se fija como fecha de fundación el 25 de abril de 1919.

Todo hace indicar que la fecha real es el 8 de marzo de 1918 pero por tradición se ha tomado como aceptada la del 19 de abril de 1919.

El vicepresidente de la institución Mauricio Quintana contó  a Radio del Oeste como comenzaron los festejos del centenario en la noche de ayer que se extendieron hasta altas horas de la madrugada…..

Quintana dijo que este aniversario tiene que ser el “punto de inflexión y de despegue para que el club se siga desarrollando no solo en lo deportivo sino también en el plano social”…..