Sociales

Mañana se inaugura el nuevo Tambo Tecnológico Educativo en la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia

Se realizará mañana a las 15 horas, la inauguración del nuevo Tambo Tecnológico Educativo en la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia, en donde la UTEC invirtió 400.000 dólares.

Consta de equipamiento de última generación para mejorar el proceso y las condiciones de las prácticas de los estudiantes,  permitiendo la optimización de la gestión de la información del rodeo lechero, así lo explicó a Radio del Oeste, Juan Manuel Ramos, el coordinador de la carrera de Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera, que realizan de manera conjunta entre UTU y UTEC……

Las nuevas instalaciones cuentan con una máquina de ordeñe con capacidad para 12 vacas y con tecnología adecuada para la gestión de datos de los rodeos lecheros. Los estudiantes controlarán, mediante un software especial, los procesos biológicos, como la reproducción, la rumia de los animales y la calidad de la leche por medio de su conductividad eléctrica. Además Ramos explicó que el proyecto incluye la gestión de los efluentes del tambo, gracias al trabajo conjunto con el INIA, las facultades de Agronomía y Veterinaria de la UdelaR y la Escuela de Lechería del CETP-UTU. En ese sentido agregó que bajo el concepto de economía circular, se utilizarán los efluentes como nutrientes naturales y se gestionará la fertilización de las chacras………


La ceremonia de inauguración contará con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Sra. Lucía Topolansky; el Intendente de Colonia, Carlos Moreira; los Consejeros de UTEC, Lic. Graciela Do Mato, Ing. Agr. Pabo Chilibroste y Dr. Rodolfo Silveira, el Presidente de ANEP, Prof. Wilson Netto y la Directora General de CETP-UTU, Ing. Agr. Nilsa Pérez.