Sociales

La Granjita Sabalera seguirá funcionando un mes mas, pero continúa buscando soluciones definitivas

Granja “La Esperanza Sabalera” que atiende en Juan Lacaze a 38 personas de la región con discapacidad y o patologías siquiátricas, seguirá funcionando un mes más, gracias al aporte económico de la comunidad, mientras se  intensificarán las gestiones con diferentes entidades del gobierno para evitar el su cierre.

Tras conocerse la noticia de que la institución cerrará el 30 de abril por problemas económicos, cientos de vecinos han colaborado para que el centro continúe abierto un mes más con el objetivo de que en ese periodo se pueda encontrar la solución definitiva.

En las últimas dos semanas la institución logró el apoyo de 300 nuevos socios lo que posibilita a la Asociación civil que administra la granja a pagar los gastos del próximo mes de mayo, aunque el riesgo de cierre se mantiene igual, de no encontrarse una solución definitiva. El centro que atiende a 38 personas de entre 14 y 61 años de varias ciudades del departamento de Colonia, y en donde además desayunan y almuerzan tiene pérdidas mensuales de 100.000 pesos, porque el 30 % de los concurrentes no están contemplados en los programas de INAU y BPS.

En ese sentido, la coordinadora del centro Karina Perez contó que INAU confirmó que ampliará el aporte a la institución, y si bien es parte de la solución, la resolución no garantiza la continuidad de la granja que aún espera respuestas Pronadis, el MIDES, ASSE e INDA….

Por su parte el Presidente de la Comisión que administra la Granjita Luis Cabrera,  instó a las autoridades de los organismos competentes a aceleran los procesos para evitar el cierre de la institución….

La granjita sabalera, funciona como un espacio de aprendizaje y capacitación en tareas de huerta orgánica, tambo, quesería y mantenimiento de áreas verdes. A través de estas actividades se intenta brindarle a los concurrentes, que allí desayunan y almuerzan, herramientas que fortalezcan su autonomía, fomentando la socialización y una posible futura inserción laboral.