Sociales

Granja La Esperanza Sabalera: este lunes habrá Juan Lacaze abrazará a la granjita y habrá una movilización

Ante la situación que vive la Granja La Esperanza Sabalera de Juan Lacaze, se realizará este lunes una movilización.

Granja “La Esperanza Sabalera” cerraría el 30 de abril si no consigue apoyos gubernamentales para seguir funcionando. Si el cierre se concreta 38 personas con discapacidad de varias ciudades de la zona este del departamento de Colonia quedarían sin atención y 14 trabajadores perdería su empleo.

La granja ubicada en Juan Lacaze, tiene un déficit mensual de 100.000 pesos debido a que la institución no recibe dinero por el 30 % de los concurrentes porque no están contemplados en los programas de INAU y BPS.

Granja “La Esperanza Sabalera”  , es una institución gestionada por una Asociación Civil, que trabaja con personas de entre 14 y 61 años  con algún tipo de discapacidad intelectual y/o con patologías psiquiátricas. Funciona como un espacio de aprendizaje y capacitación en tareas de huerta orgánica, tambo, quesería y mantenimiento de áreas verdes. A través de estas actividades se intenta brindarle a los concurrentes, herramientas que fortalezcan su autonomía, fomentando la socialización y una posible futura inserción laboral.

Para logran revertir la situación, se siguen realizando gestiones institucionales para buscar alternativas, al tiempo que se impulsa una campaña de nuevos socios colaboradores con un cuota mensual a voluntad.  mAdemás este lunes 15 de abril a las 10:00 te invitamos a “abrazar a la granjita” . y a las 10:30 nos movilizamos hasta la plaza pública.