Sociales

55 personas desocupadas de Juan Lacaze trabajarán en el nuevo Hospital de Colonia

ASSE dio a conocer en las últimas horas que le adjudicó la licitación para las áreas de mantenimiento, limpieza interna y externa y camilleros a las cooperativas sociales creadas por ex trabajadores lacacinos.

Se realiza por estos días la mudanza del mobiliario, los materiales y los pacientes del ahora viejo Hospital de Colonia a las nuevas instalaciones que están ubicadas en la entrada de la capital departamental y que serán más grandes y por lo tanto necesitarán más personal.  

En ese marco, unas 55 personas de Juan Lacaze que continúan desocupadas como consecuencia del cierre de FANAPEL  y la textil Puerto Sauce comenzarán a trabajar en mayo tras ser seleccionadas las cooperativas sociales que conformaron para postularse al llamado.

El presidente del Sindicato de Fanapel CUOPYC, Marcelo Olaverry contó a Informe Nacional que INACCOP y el sindicato de FANAPEL el año pasado hicieron un convenio para realizar la capacitación técnica de cooperativistas. Además Olaverry agregó que esta es una de las pocas salidas laborales concretas obtenida en los últimos años…..

El nuevo Hospital de Colonia fue construido con una inversión de 40 millones de dólares. Se distribuye en cinco pisos, con sectores de emergencia, internación, tratamiento, consulta externa y block quirúrgico. Su inauguración se prevé para principios de mayo.