Culturales

Este sábado en La Paz: Primer festival gastronómico denominado “Pequeña Europa en Sabores”.

Se realizará este sábado entre las 10 y las 19 horas en la Plaza Doroteo García de Villa La Paz el Primer  festival gastronómico denominado “Pequeña Europa en Sabores”. La actividad procura mostrar las comidas típicas de la región este de Colonia, como los quesos dulces y las recetas tradicionales que los inmigrantes que se radicaron en la región pasaron de generación en generación.

La iniciativa surgió de un matrimonio, integrado por Federico Long y su esposa, que a través de su página de Isntagram fomenta las características históricas de la zona este del departamento de Colonia. A través de la pagina que hoy tiene 8000 seguidores los colonienenses fueron contactados por una productora que se está encargando de la organización del evento.

Habrá FoodTrucks relacionados con la comida y los ingredientes de: Italia, Suiza, Alemania, España y Francia. – Stands empresariales con venta de quesos, dulces y alimentos. Stands de vecinos e instituciones con venta de comidas y recetas originarias. Clases de huerta y compost, a cargo de DEMAVAL, además de Clases de recetas de diferentes países de Europa con cheffs invitados. También se pintarán Murales en vivo y habrá actividades de recreación para niños.

Federico Long, explicó a Radio del Oeste cómo surgió la idea que si funciona bien se replicará año a año.

En ese sentido, Long se refirió a las características que tendrá el festival….

La pagina de instagram “Pequeña Europa