Sociales

La Granjita Sabalera: Más de 300 personas reclamaron respuestas

Más de 300 personas participaron ayer de  la movilización convocada por la comunidad para reclamar y exigir respuestas de diferentes entidades del gobierno que eviten el cierre la Granja La Esperanza Sabalera. Se realizó un abrazo simbólico y luego una marcha hasta la plaza Rodó.

El centro que atiende a 38 personas con discapacidad de varias ciudades de la zona este del departamento de Colonia cerrará a fin de mes si no consigue apoyo para seguir funcionando, ya que tiene pérdidas mensuales de 100.000 pesos, porque el 30 % de los concurrentes no están contemplados en los programas de INAU y BPS.

Para logran revertir la situación, se siguen realizando gestiones institucionales para lograr alternativas, al tiempo que se impulsa una campaña de nuevos socios colaboradores con un cuota mensual a voluntad. 

La Granja “La Esperanza Sabalera” ,  es una institución gestionada por una Asociación Civil, que trabaja con personas de entre 14 y 61 años  con algún tipo de discapacidad intelectual y/o con patologías psiquiátricas. El presidente de la Asociación Luis Cabrera, se mostro optimista para en 15 días encontrar varias alternativas que lleven a una solución definitiva de la problemática….

La coordinadora del centro Karina Perez destacó que la comunidad lacacina está sensibilizada con el posible cierre de la granjita y contó que desde que se hizo pública la situación, la granjita obtuvo 250 nuevos socios.  Además Perez, dijo que si bien en la última semana se concretó una ampliación de los aportes de INAU a la institución, aún no es suficiente, y dijo que se están intensificando las gestiones para lograr un mayor apoyo de Pronadis, ASSE e INDA……

Funciona como un espacio de aprendizaje y capacitación en tareas de huerta orgánica, tambo, quesería y mantenimiento de áreas verdes. A través de estas actividades se intenta brindarle a los concurrentes, herramientas que fortalezcan su autonomía, fomentando la socialización y una posible futura inserción laboral.