Sociales

Lucia Malán de Nueva Helvecia a las Olimpíadas de ajedrez Rusia 2020

Lucia Malán una joven de 16 años de Nueva Helvecia, es la nueva campeona uruguaya de ajedrez y representará a Uruguay en las Olimpíadas de ajedrez que se desarrollarán en Rusia en agosto del próximo.

Lucia comenzó a jugar al ajedrez a través de la computadora cuando tenía 10 años. Luego fue invitada por su hermano para participar de la escuela de ajedrez “Los orientales” que funciona en la ciudad de Nueva Helvecia, como una actividad recreativa y educativa para niños y adultos. En los últimos años la joven a participado de torneos  departamentales, nacionales y a también sudamericanos. En 2016 fue la vicecampeona sudamericana sub 16 en Chile, y a nivel local se ha consagrado en el podio de todas las categorías juveniles.

Lucía Malán contó que el titulo obtenido hace algunos días cuando se coronó campeona uruguaya de ajedrez la habilitó para participar de las Olimpíadas 2020, representando a Uruguay junto a otras 9 personas, 4 mujeres y 5 hombres……

Lucía Malán vive con sus padres y tres hermanos. Estudia en el Liceo de Nueva Helvecia, cursa quinto científico y piensa en seguir ingeniería civil.