Sociales

Puente Negro de La Paz: MTOP busca alianzas para restaurarlo

S
para mí

El Ministerio de Transporte y Obras Pública busca concretar un convenio con el Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Colonia para reparar el Puente Negro de Villa La Paz, que es un Monumento Histórico Nacional  por ser el primer puente carretero de hierro y madera país.

El puente negro es un símbolo del departamento de Colonia. Si bien desde hace más de dos década su estado comenzó a empeorar por falta de mantenimiento; durante las inundaciones que afectaron a la zona este del departamento de Colonia en abril de 2016, todo se agudizó ya que el puente fue dañado y desde entonces, no se ha concretado su restauración.

Si bien el puente está ubicado en jurisdicción municipal, el gobierno nacional busca alternativas desde hace meses para conservar este emblema del departamento de Colonia. En ese sentido, el Director Nacional de Vialidad Leonardo Cola contó a Informe Nacional que se realizó un estudio, se sacaron presupuestos y se buscan alianzas con la intendencia, los 3 municipios de la zona este del departamento y el Ministerio de Educación y Cultura para entre todas las partes arreglar el puente…..

Los vecinos proponen que se transforme en un paseo turístico, por donde solo puedan transitar motos, bicicletas y personas caminando.El puente ubico en La Paz, una Villa con 700 habitantes situada en la zona este de Colonia, que fue inaugurado en mayo de 1902, tiene 137 metros de largo, 87 metros de madera y 50 de hierro