Sociales

Desde hoy decenas de familias forman parte del Proyecto “Compostaje Domiciliario” de DEMAVAL

A partir de hoy más de 100 familias de varias ciudades del departamento de Colonia elaborarán compost domiciliarios.

La iniciativa de la ONG ambientalista DEMAVAL, que triplicó las expectativas, es inédita en el departamento de Colonia y tiene características únicas en el país.

Anoche se realizó el lanzamiento del proyecto denominado Compostaje Domiciliario que cuenta con el respaldo del municipio de Colonia Valdense, el Centro Emanuel, el Centro Comercial y la Fundación Abono Orgánico. Consiste en que los vecinos coloquen en los cajones de madera que les entregó ayer DEMAVAL desechos orgánicos para elaborar abono, que luego podrán utilizar en sus propios hogares, en cultivos de frutas y verduras y en tareas de jardinería.

La vicepresidente de la ONG ambientalista Ivonne Galán detalló  cómo será la metodología…..

Además Galán agregó…..

El proyecto fue seleccionado por el Fondo Región Colonia que junto al municipio de Valdense solventaron el costo de los 160 cajones de madera que confeccionaron y los más de 100 manuales que se imprimieron para guiar a los vecinos en el proceso de compostaje.

Si bien las inscripciones superaron los cupos previstos por DEMAVAL se imprimieron  más manuales para que las familias colonienses que quedaron afuera, puedan recibir los manuales de forma gratuita y solo deban adquirir los cajones.