Sociales

Áreas Pedagógicas: 75 jóvenes forman parte del programa en el departamento de Colonia

Unos 75 jóvenes de entre 15 y 20 años de varias localidades del departamento, desertores, expulsados del sistema educativo o repitientes sistemáticos participan del programa Áreas Pedagógicas que se desarrolla desde hace 5 años en Juan Lacaze.

El programa que se desarrolla a través de un convenio entre el Consejo de Educación Secundaria (CES)y el Instituto de la Niñez y Adolescencia del Uruguay (INAU) trabaja en forma multidisciplinaria y el único programa que lleva a cabo en el departamento de Colonia.

A lo largo de su recorrido por el programa los estudiantes completan el ciclo básico pero con una atención más especializada, preparándose para continuar sus estudios y reinsertarse nuevamente en el liceo o la UTU.

La coordinadora departamental del Programa, la profesora Eliana Laport habló esta mañana en Radio del Oeste y explicó en qué consiste Áreas Pedagógicas y la importancia que representa para los jóvenes …..

Laport agregó que en 5 años la matricula se ha prácticamente cuadruplicado….  

Laport dijo que la experiencia da resultado ya queel 90 % de los jóvenes que terminaron el programa el año pasado está inscripto en el bachillerato del liceo o en la UTU este año…..