Sociales

Alumna del liceo 2 de Colonia representará a Uruguay en la Feria Internacional de Ciencia, en EEUU

La Alumna Victoria Gaona del Liceo N° 2 de Colonia representará a Uruguay en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF, tras recibir menciones especiales en la Feria Departamental y Nacional de Clubes de Ciencia.

La estudiante fue seleccionada para viajar a Estados Unidos por su participación en un proyecto aplicado en el centro educativo coloniense que aborda el consumo problemático de marihuana, tabaco y alcohol.

Durante el 2018, 17 estudiantes del liceo 2 de Colonia,  con el apoyo de la docente Rosemarie Berger, realizaron el proyecto denominado “¿Qué está pasando? Un abordaje en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en la adolescencia que aplicaron precisamente en el centro educativo.

La docente Rosmarie Berger explicó que los estudiantes observaron la realidad de los adolescentes, detectaron un problema y posteriormente realización talleres y acciones  para informar sobre los riesgos del consumo de estas sustancias y para transmitir el conocimiento científico sobre el tema, buscando  disminuir el impacto que esa problemática tenía en el liceo.

El proyecto recibió menciones especiales en la Feria de Clubes de ciencia, primero a nivel departamental, y  luego a nivel nacional.  En ese sentido Berger detalló como fueron los pasos para que la estudiante llegue a la instancia internacional.

Al respecto el informe de Juan Manuel Fernadez …..

La estudiante coloniense viajará a Arizona Estados Unidos del 12 al 17 de mayo junto a dos estudiantes del liceo Tambores de Tacuarembó . Las 3 representarán a Uruguay en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF.