Deportes

Godín se convirtió en el futbolista con más partidos en la selección: Ni en mis mejores sueños hubiese imaginado eso

Uruguay reeditó el título de campeón de la China Cup en Nanning.

La celeste goleó 4-0 a Tailandia esta mañana con goles de Cristian Stuani en dos ocasiones, Gastón Pereiro y Maximiliano Gómez.

El conjunto de Oscar Washington Tabárez ya había derrotado a
Uzbekistán 3-0  el pasado viernes en semifinales.

Sin demasiadas conclusiones futbolísticas y el saldo positivo de los cuatro millones de dólares que ingresarán a la AUF (dos por la participación y dos como premio por ser campeón), la Celeste plasmó en cancha el favoritismo que ostentaba en lo previo frente a selecciones de tercer o cuarto orden.

Los goles del conjunto celeste esta mañana fueron convertidos por Cristian Stuani en dos ocasiones, Gastón Pereiro y Maximiliano Gómez.

Con el partido de hoy, el capitán celeste, Diego Godín, se convirtió en el jugador con más presencias en la selección mayor de Urugiay con 126 encuentros vistiendo la casaca celeste.

“Es un honor tener este récord de mayor cantidad de partidos jugados en la historia de la selección. Ni en mis mejores sueños hubiese imaginado eso. Ahora a disfrutarlo y a seguir trabajando para que sean muchos más”, manifestó el zaguero que en febrero cumplió 33 años.

Godín ganó 61 partidos, empató 29 y perdió 36, con un total de 212 goles a favor en esos encuentros y 137 en contra. Anotó ocho goles defendiendo a la selección uruguaya, con la que registra 48 cotejos de Eliminatorias, 51 amistosos, 14 por Copas del Mundo, nueve por Copa América y cuatro por Copa de las Confederaciones.