Política

Nibia Reisch preside la Comisión de Salud y Asuntos Sociales de la Cámara de Diputados.

La diputada colorada por Colonia Nibia Reisch fue elegida por sus colegas para presidir la Comisión de Salud y Asuntos Sociales de la Cámara de Diputados.

Esta es la segunda vez que la legisladora como coloniense preside esta comisión ya que en el 2016 también fue elegida por sus compañeros para desempeñar esa función.

La agenda de la primera reunión, incluyó “temas como la situación por la que atraviesan los hogares de ancianos sin fines de lucro, quienes logran funcionar gracias a la ayuda de la sociedad”, dio a conocer la legisladora.

En esa reunión, también, fue puesta a votación una minuta de comunicación por la que se le solicita al Poder Ejecutivo levantar el corralito mutual por 30 días.  propuesta que fuera aprobada con los votos de los diputados del P. Nacional  y de la diputada Reisch, quien en múltiples oportunidades ha planteado la necesidad de levantar el corralito y ha expuesto casos concretos de ciudadanos del departamento de Colonia que no reciben la atención que necesitan de acuerdo a su estado de salud, y no tienen la posibilidad de cambiarse de mutualista. Con la aprobación de la minuta de comunicación, la iniciativa pasa al plenario de la Cámara de Diputados, y en una próxima sesión ésta deberá decidir sobre el tema.

Otros de los temas que preocupa a Reisch, es “la problemática que tienen los celíacos y el elevado costo de los productos que deben adquirir, lo que para muchos condiciona el cumplimiento y la calidad de la dieta que realizan. En carpeta tenemos algunos proyectos de celíacos, y es mi intención como presidente poner a consideración el tratamiento de los mismos”.

Por último, la diputada colorada se comunicó con el ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, para expresarle, como presidente de la Comisión de Salud de Diputados, que estaba “a la orden para trabajar juntos, desde las instituciones que representan, en pos de buscar soluciones a los temas de salud”.