Sociales

La plazoleta que está frente al Parque Durieux se llamará “León Miguel Gimeno”

A iniciativa del Club de Leones de Rosario, con el visto bueno del Municipio y la aprobación de la Junta Departamental y la Intendencia de Colonia, se designó con el nombre de “León Miguel Gimeno” a la Plazoleta ubicada en calles Ituzaingó y Bulevar José Pedro Varela de la ciudad, frente al Parque Durieux.

Este sábado, a la hora 20:00, se realizará el acto oficial de nominación, con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, autoridades leonísticas, Familiares y Amigos de Miguel.
Miguel Gimeno Infantino, había llegado a Rosario desde su natal Melo hace más de medio siglo y en esta ciudad realizó su actividad comercial, social y política, donde formó también su familia.

Ciudadano inquieto, manantial de ideas e iniciativas en bien de la comunidad, Gimeno fue un vecino destacado de la ciudad y del Departamento.

Ocupó cargos departamentales y nacionales en el ámbito de gobierno, como Director de la Intendencia de Colonia y Consejero del SODRE.

En el Leonismo, además de haber sido Gobernador del Distrito J-1, alcanzó el privilegio al que muy pocos uruguayos han accedido, de ser Director Internacional, lo que le llevó a esparcir su mensaje humanitario y solidario, por las más diversas regiones de América.

Fue, además, un sembrador de Clubes de Leones en la región, promoviendo en forma permanente el surgimiento de nuevos clubes y el ingreso de nuevos socios.

Al respecto el informe de Virginia Waller ....