Sociales

Juan Lacaze intensifica acciones a favor del Medioambiente

Desde años atrás, el Municipio de Juan Lacaze viene trabajando en forma intensa con acciones a favor del Medioambiente. Lo más conocido fue el Proyecto diseñado e implementado en conjunto con la Comisión de Medioambiente que se denominó  “Juan Lacaze una Apuesta por el Medioambiente” seleccionado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y que logró excelentes resultados positivos disminuyendo la contaminación ambiental por causa de los Envases Plásticos, Pilas y Residuos Electrónicos. Y en el caso de la recolección de Residuos Electrónicos llegó a ser el primer Municipio del Uruguay que realizó dicho Plan incluyendo la construcción innovadora del primer CONTENEDOR DE RESIDUOS ELECTRONICOS del País lo que fue registrado por la Dirección Nacional de Medioambiente y el Ministerio de Industria Energía y Minería.

Ahora se pretende dar un salto importante para el Medioambiente en Juan Lacaze, al haberse logrado un acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura para llevar adelante el Plan Nacional de Educación Ambiental focalizado directamente en la Ciudad de Juan Lacaze.

Por este motivo se está convocando en forma abierta a toda la población de Juan Lacaze y zonas rurales para iniciar el sábado de  9 a 13 en el Municipio de Juan Lacaze, las distintas instancias de Capacitación, diagnósticos, problemas ambientales de Juan Lacaze, entre otros aspectos que servirán para crear el Plan Municipal de Educación Ambiental.

La Jornada será conducida por Docentes calificados en el Área Educación Ambiental del Ministerio de Educación y Cultura.