Culturales

En las próximas horas se podría solucionar faltante de maestro en Escuela Nº 36 de Cufré

La Escuela N° 36 de la localidad de Cufré cuenta –en el comienzo del año lectivo- con una sola maestra para atender a unos 47 niños, desde jardín de infantes hasta sexto año de primaria, lo que a dificultado el comienzo de clases en este centro educativo.

La escuela cuenta además con tres años de secundaria.

Los vecinos y padres del alumnado han mostrado su preocupación al respecto, en donde además, la institución educativa carece de un maestro director hasta el momento.

Alejandra Martínez, vecina y madre de unos de los alumnos de la Escuela, dialogó con Radio del Oeste sobre esta problemática.

Dijo que la maestra de turno se está haciendo cargo de todos los chicos de la escuela”…

En torno a este tema, Radio del Oeste consultó a la Inspectora Departamental de Primaria Sandra García, quien asumió el cargo hace algunos días.

La docente reconoció como valedero el reclamo de los vecinos de Cufré y dio el motivo por el cual el puesto de dirección está vacante……

García se mostró optimista de que esta situación pueda resolverse este jueves, al menos de forma parcial, con la concreción del llamado de directora…..

La nueva inspectora de Primaria también se refirió a la situación de los niveles de secundaria que también se dictan en este centro educativo.

Contó que se trabaja en conjunto con Secundaria y que actualmente hay dos docentes trabajando en los niveles 8vo y 9no y que hay faltante para 7mo grado….

Inf: 11.30-16.00-22.30