Sociales

Hoy: se lanza el Proyecto de Compostaje domiciliario urbano creado por DEMAVAL, del cual participarán más de 80 familias

Se realizará  el lanzamiento del Proyecto de Compostaje domiciliario urbano, creado por DEMAVAL, con el respaldo del municipio de Colonia Valdense, el Centro Emanuel, el centro Comercial y la Fundación Abono Orgánico.

El proyecto contempla el reciclaje de desechos orgánicos en cajoneras  de compostaje para elaborar abono orgánico. En ese sentido el proyecto, fue seleccionado por el Fondo Región Colonia. Son 80 las familias de varios punto del departamento de Colonia que se inscribieron para participan del proyecto quienes a través del aporte económico de los aliados a la iniciativa y Fondo Región Colonia recibirán un set para realizar la tarea, compuesto por dos cajones y un manual para realizar la tarea.

El lanzamiento será este jueves a las 19.30 horas en la sala de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Colonia Valdense.

La actividad comenzará con una reseña histórica del integrante de la ONG, Diego Dotti, luego la integrante Yvonne Galland explicará en que consiste la propuesta. Luego hablará un referente del Fondo Region Colonia, que aporta la mayor parte del dinero para desarrollar la propuesta, la alcaldesa de Colonia Valdense Analí Bentancor y el Director Nacional de Medio Ambiente Alejandro NArio.

Posteriormente se realizará la entrega de algunas composteras y manuales.