Sociales

Reapertura de Ecolat: FTIL pedirá que la empresa contrate a los ex trabajadores

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea solicitará una reunión con representantes del Grupo Gloria, ante la inminente reapertura de la Ecolat en Nueva Helvecia.

En esa instancia la federación le pedirá a la empresa que priorice a los ex trabajadores de la planta en el marco de la selección del personal que se desempeñará en la planta.

El coordinador de la FTIL, Heber Figuerola confirmó que la federación solicitará una reunión con la empresa junto al plenario departamental del PIT CNT. En ese sentido Figuerola, advirtió que la empresa no tiene ningún compromiso escrito de acatar el pedido, argumentando que el principal objetivo es que los ex operarios tengan el mismo derecho que resto para acceder a los puestos laborales…….

Por otra parte Figuerola opinó que la reapertura de Ecolat en Nueva Helvecia, es una claro ejemplo de que la lechería en Uruguay está repuntando…..

El Grupo Gloria, propietario de la empresa Ecolat que durante varios años fue la segunda industria láctea más importante del país, acondiciona su planta industrial en Nueva Helvecia, para comenzar a funcionar en tres meses.

La multinacional retomaría su producción, elaborando en la primera etapa quesos y manteca. Unas 30 personas  trabajan en el reacondicionamiento de la industria láctea que cerró en el 2014 despidiendo a sus 400 empleados.